TW
0

Después que este año el Ajuntament de Muro perdiera la bandera azul en su zona costera, el equipo de gobierno formado por UM y por la coalición PSOE-Entesa lleva un exhaustivo control de la playa del municipio con la única intención de recuperar la insignia de la calidad que entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a todas aquellas playas que cumplen con todos los servicios y que se encuentran en perfecto estado.

Durante el último pleno municipal, distintos ediles de Muro expusieron todas las actuaciones que se llevan a cabo durante estos meses desde el Ajuntament para poder recuperar la bandera azul en la playa.

Uno de los motivos por los que desde la asociación ADEAC se decidió retirar la insignia de calidad a la playa de Muro fue por una sobreocupación de hamacas, «aunque ahora se realiza un control exhaustivo de la explotación de hamacas y se retiran todas las que hay de más», según explicó el alcalde de la localidad, Jaume Perelló (UM), que continuó diciendo que «la Policía Local visita cada día la zona costera para controlar la explotación de hamacas y sombrillas y se realiza un informe diario para el Ajuntament. Si la policía encuentra una sobreexplotación de hamacas, se retiran en seguida todas las hamacas sobrantes».

Por otra parte, el teniente de alcalde del Ajuntament, Pedro Amengual (PSOE-Entesa), leyó el informe que realizó el año pasado el técnico de ADEAC y explicó que «el técnico confundió la playa de Capellans y la introdujo en la valoración del estado de la zona para conceder la bandera azul cuando nunca ha formado parte de la playa a la que se concede la insignia de calidad». En este aspecto, el regidor de Medio Ambiente, Jaume Payeras, puntualizó que «de los más de cinco kilómetros que tiene la playa de Muro, la bandera azul sólo se concede a tres kilómetros y medio que no incluyen ni la zona de Capellans ni la zona de la Comuna».

Por otra parte, el teniente de alcalde de Muro aseguró que con respecto al año pasado «se ha incrementado la seguridad con dos socorristas más y dos motos acuáticas de policía» y destacó que «junto con el Ajuntament de Palma, somos los dos únicos municipios de Mallorca que disponemos del servicio de la policía con las motos acuáticas».