TW
0

El Ajuntament de Artà enmendará las deficiencias detectadas en el Teatro Municipal de la localidad y retirará el precinto del perímetro del edificio, colocado el pasado mes de mayo por la caída de varias piezas de la fachada ante el temor que pusiera en peligro la integridad física de las personas.

Hace unos meses se decidió acordonar la zona y encargar un informe para conocer la situación actual del edificio construido en el 2001. Tras las conclusiones técnicas se ha detectado que las deficiencias no son tan graves como en un principio se había creído.

Así lo confirmó el alcalde de Artà, Rafel Gili (UM) que apuntó que «la semana próxima estará todo arreglado. La empresa constructora se ha puesto a nuestra disposición y sólo hará falta reforzar los dinteles de puertas y ventanas para garantizar la seguridad de los usuarios. Se levantará el precinto en breve», manifestó la primera vara.

Gili pidió disculpas ya que «en un principio habíamos pensado que la situación era mucho peor. Por ello decidimos acordonar la zona y encargar el peritaje por razones de seguridad. Tras haber revisado las deficiencias, de las conclusiones técnicas se desprende que el problema no ha sido tan grave. Pido disculpas por lo ocurrido y agradecemos que la empresa se haya puesto a disposición del Ajuntament».

De hecho, según comentó el alcalde, la semana próxima la misma empresa que construyó el Teatro Municipal reforzará mecánicamente los dinteles y se restablecerá la situación. Hay que recordar que el precinto sólo estaba en el exterior y que las funciones teatrales se han continuado con total normalidad.

La Policía Local acordonó la zona a principios de mayo por el desplome de varias piezas de «marés» que conforman la fachada. El arquitecto visitó la zona y redactó un informe donde advertía de la necesidad de restringir el paso por los laterales del teatro por la caída de las placas de la fachada.