TW
0
GORI VICENS Tal y como prometió el PP de Felanitx en su campaña electoral, las nuevas Normas Subsidiarias ya están terminadas. Así lo hicieron saber los regidores, Rafel Roig, Felipe Martín y el regidor de Urbanismo, Gabriel Tauler. Una de las novedades más destacadas no es otra que la reducción y el cambio de ubicación de la polémica área de servicios de Portocolom. Este polígono de servicios que se había de ubicar en la zona de Can Alou y se había previsto que ocupara una superficie de 150.000 metros cuadrados, ahora se ha reducido su superficie hasta los 50.000 metros cuadrados y se ubicará en la zona conocida como Cas Vicari Mestre.

Otra de las novedades que incluyen estas normas es la desaparición del urbanizable que se había previsto delante de Es Babo, junto al ANEI de s'Algar y sa Punta, en la carretera de s'Arenal. Ambas modificaciones coinciden con las reclamaciones de los vecinos de Portocolom, de los grupos ecologistas y de los partidos de izquierdas.

Así en Portocolom se mantiene la zona urbanizable de Can Marçal Vell que debe permitir la construcción de 130 nuevas viviendas y que también se ha pedido en reiteradas ocasiones su desclasificación.

Gabriel Tauler, regidor de Urbanismo señaló que «estas normas que aprobaremos no entran ahora en vigor, si no que las enviaremos a la Comisión Insular de Urbanismo para su aprobación definitiva, mientras seguirá con la actual normativa».

Los populares también señalan que estas normas «son mas restrictivas que el propio Pla Territorial de Mallorca, ya que este establece el crecimiento de Felanitx en 24 hectáreas y las normas solo contemplan un crecimiento de 18 hectáreas».