TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El pleno del Ajuntament de Porreres aprobará en la sesión del próximo lunes el nombramiento de 25 nuevos asesores para las diferentes áreas municipales que, al contrario de lo que sucede en otros municipios, no serán plazas remuneradas.

El equipo de gobierno de Unió Mallorquina comandado por el alcalde, Bernat Bauçà, ha logrado involucrar en su proyecto a las 25 personas que ocuparán los «cargos» de forma completamente voluntaria y sin cobrar. De hecho, en el nombramiento constará que son «asesores con responsabilidades sobre áreas sin remunerar».

Bauçà apunta que el trámite del nombramiento por pleno y oficial se realiza para que los asesores «sean la mano derecha de los regidores o del alcalde y que se sientan con autoridad a la hora de tomar una decisión y que se les haga caso».

El alcalde destacó que esta iniciativa surge a raíz del gran número de personas dispuestas a trabajar para el pueblo. «Siempre hemos creído en la participación ciudadana y en las puertas abiertas y como somos un Ajuntament con poco dinero y no podemos pagar un sueldo, tenemos que buscar la colaboración por simpatía y ganas de trabajar». A pesar de que ahora se nombrarán 25 asesores, Bauçà espera llegar a los 50 dentro de un tiempo.

Algunos de los asesores son gente con experiencia como ex regidores de UM, personas que en los pasados comicios se presentaron en las listas del partido o voluntarios independientes con «iniciativas, ideas y mucha ilusión para trabajar por el pueblo», destaca el alcalde.