TW
0
M.RAMIS/J.SAMPOL El grupo municipal de Unió Mallorquina de Alaró, a través de su portavoz en el Consistorio, Antoni Rebassa, exige al nuevo equipo de gobierno que empiecen las obras de la primera fase de la red de pluviales en las calles Pontarró y Manyoles, que sufrieron inundaciones el 12 de septiembre del año pasado.

El portavoz de Unió Mallorquina en el Consistorio de Alaró explicó que el proyecto está hecho y «el dinero está en la caja del Consistorio», por este motivo tendrían que empezar las obras que el portavoz considera que son prioritarias, y que estuvieran terminadas «antes de que lleguen las lluvias del mes de septiembre».

El proyecto está financiado por el Consell de Mallorca y consta de dos fases: la primera con un presupuesto de unos 360.000 euros, y la segunda fase de unos 400.000 euros. Las obras consisten en la instalación de una tubería de un metro de anchura para evitar inundaciones y serían ejecutadas por la empresa SOREA.

«Para la primera fase ya dejamos el dinero en el Consistorio y estaba previsto que empezaran las obras a finales de junio o principios de julio, es decir, hace 15 días, porque así podrían estar terminadas en septiembre», explicó Rebassa. También añadió que «no entendemos este retraso en la ejecución de esta obra tan importante para Alaró».