TW
0
JOSEP ROSSELLO El Ajuntament de Calvià ha puesto en marcha el plan «Calvià sin medusas» para erradicar de las playas del municipio la proliferación de esta especie. Los tenientes de alcalde responsables de Medio Ambiente y de Litoral, Teresa Martorell (PP) y Bartomeu Bonafé (PP) respectivamente, presentaron ayer la iniciativa del Consistorio contra la plaga de medusas.


El protocolo de actuación contempla la prevención, detección, información, recogida y eliminación de las medusas. Para ello, el Ajuntament cuenta con tres lanchas de Protección Civil para patrullar por el litoral, así como de otras tres embarcaciones pertenecientes a la Conselleria de Medi Ambient para la recogida de medusas.

Asimismo, el Ajuntament de Calvià cuenta con la colaboración de los 25 concesionarios de playas que informarán diariamente sobre el estado de las playas en cuanto a la presencia de estos molestos invertebrados.

Becarios
En el caso de que la proliferación de medusas afecte a las playas, éstas se recogerán desde la misma orilla por personal de Protección Civil. A tal efecto, se reforzará la plantilla de recursos humanos con la contratación de ocho becarios. Estas becas, dirigidas a estudiantes están dotadas con un montante de 1.000 euros.

Los turistas, bañistas y ciudadanos de Calvià podrán estar debidamente informados de la presencia de medusas en cualquier playa del municipio a través de la web www.calviasinmedusas.com que será actualizada diariamente mientras dure la temporada estival según ha informado el director general de Desarrollo Estratégico del Ajuntament de Calvià, Antoni Rami.