Lluc Tomàs (izda), cortando una cinta inaugural, junto a Joaquín Rabasco (derecha).

TW
0
P. A. M. El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, manifestó ayer que la formación conservadora apoya «totalmente» al alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, y añadió que el partido cree en su inocencia pese a que la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE le imputan los delitos de fraude y prevaricación.

En declaraciones a Efe, Ramis declaró que, con esta acción legal, el PSOE busca el «desgaste político» de Tomàs. Asimismo, el portavoz del PP afirmó que su partido tiene «un respeto absoluto por las decisiones judiciales», pero solicitó que se mantenga la presunción de inocencia para el alcalde del PP, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma haya decretado la apertura de un juicio oral contra él y contra el concejal de ASI Joaquín Rabasco, por un presunto fraude con fondos públicos.

El magistrado Miquel Florit ha decretado la apertura de juicio oral contra Tomàs y Rabasco, a quienes un antiguo concejal del PSOE de Llucmajor, ejerciendo de acusación particular, y el fiscal Anticorrupción de Balears, Juan Carrau, imputan varios delitos de fraude con fondos públicos.

La acusación particular solicita tres años de cárcel para Tomàs, al que imputa presuntos delitos de negociaciones prohibidas y fraude a la Administración por un supuesto trato de favor que dio a Rabasco. Para Rabasco, se solicitan 11 años y medio de prisión por la supuesta comisión de siete delitos de corrupción por el desvió de casi un millón de fondos públicos. Por su parte, el portavoz del PP señaló que este caso tiene «fortísimas connotaciones políticas», puesto que fue denunciado por el ex concejal socialista Juan José Maestre, quien cuenta con el portavoz del PSOE en el Parlament balear, Antonio Diéguez, como representante legal. «Lo que se está buscando más que se sepa la verdad es un desgaste político por parte del PSOE a un alcalde del Partido Popular», aseguró Ramis.