TW
0

Los vecinos y parroquianos de la iglesia de Crist Rei de Manacor han mostrado su sorpresa y a la vez indignación por el cambio de rector de la iglesia, Jeroni Llambias. Los miembros del Consell parroquial señalan que «el pasado 4 de julio el rector de la parroquia de Crist Rei, Jeroni Llambias Vidal, convocó el Consell Parroquial con carácter de urgencia para informar de su traslado a otra parroquia de la comarca». Los parroquianos se muestran dolidos por esta situación, ya que «Jeroni ha sido un rector excelente que ha realizado una labor magnífica al frente de la parroquia». Además, critican que a ésto se suma el hecho de que la parroquia quedará, a partir de ahora, bajo la dirección del rector de la parroquia de Els Dolors.

Los miembros del Consell parroquial de Crist Rei, además de manifestar su «sorpresa e indignación ante esta política de hechos consumados que ha llevado a cabo la institución eclesial», señalan entender que «se quiera caminar hacía una reestructuración de las parroquias que necesitan ser substituidos», pero a la vez consideran que «no creemos que se puedan tomar tan importantes decisiones dejando a un lado al consejo parroquial que ha sido el órgano consultivo del rector durante más de 20 años». Se tiene que tener en cuenta que el consejo parroquial durante todo este tiempo ha trabajado mucho para estar al lado del rector y ayudarlo a organizar las actividades más relevantes de la parroquia, para ayudar a pagar las deudas de las obras, pero sobretodo, para mantener viva la comunidad parroquial.

Desde el Consell parroquial señalan que «esta actitud de marginación de los laicos favorece nuestro compromiso dentro de la iglesia. No entendemos que, a la hora de tomar decisiones como ésta, que nos afectan tan directamente, el Consell Episcopal, no sólo no nos consulte, sino que ni tan siquiera nos han informado. Lo que nos duele profundamente». Los miembros del consejo parroquial también quieren agradecer a Jeroni Llambias todos los años dedicados al frente de nuestra parroquia y desearle suerte en su nueva labor.