TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Muro empezará a ejecutar el 30 por ciento del proyecto de embellecimiento de las principales calles del casco urbano del municipio.

Así lo explicó el alcalde, Jaume Perelló de UM, y dijo que «si ejecutábamos el cien por cien del embellecimiento del casco antigua que convertirá las calles en peatonales se hubiera producido un gran endeudamiento en el Ajuntament que no nos habría permitido realizar ningún proyecto más y nos habrían faltado recursos para seguir el día a día».

De esta manera, el equipo de gobierno (UM y PSOE-Entesa) ha decidido realizar las obras en el casco antiguo del pueblo por fases. La primera fase se centrará en las calles Sa Riba, Rector Villalonga, Sant Jaume, Martorell y Sant Joan y en la plaza Abeuradors.

Las actuaciones consistirán en peatonalizar las vías «por las que los vecinos de las calles podrán circular para meter sus vehículos en las cocherías privadas pero no se permitirá aparcar», manifestó Perelló que continuó diciendo que «somos conscientes que quitaremos muchas plazas de aparcamiento pero para solucionar este problema el Ajuntament construirá una zona habilitada para este fin».

Así, el equipo de gobierno de Muro conseguirá llevar a cabo uno de los proyectos estrella del equipo anterior (PP-CDM) sin que estas obras supongan un endeudamiento para las arcas municipales por lo que se desarrollarán en doce años y se ejecutarán por fases. El proyecto total de la mejora tienen un presupuesto total de 6.360.088,01 euros, y la primera parte que se iniciará en breve tiene un coste de unos 1.023.644 euros que se financiarán con recursos propios del Ajuntament de Muro.