TW
0

GORI VICENS
Desde hace más de 15 años el Centro Cultural de Felanitx gestiona toda la actividad cultural que se desarrolla a lo largo del año en el municipio. Se trata de un organismo autónomo pero al mismo tiempo dependiente, económicamente del Ajuntament.

Así, una vez constituido el nuevo Ajuntament también ha sido el momento de renovar el Consejo de Administración. Según los estatutos, «este consejo estará formato por el presidente, el director gerente y 10 vocales que nombrará el Pleno, de entre personas de significada inquietud cultural o miembros de entidades ciudadanas, dispuestas a colaborar en las tareas de la institución.

De los 10 vocales que lo integran, cada partido político elige uno. Suele ser una persona muy vinculada con el mundo de la cultura. En el transcurso del primer pleno de la nueva legislatura, y con el fin de que el Centro Cultural pueda retomar la actividad normal con respecto a la programación y organización de los acontecimientos culturales del municipio, se constituyó el Consejo de Administración.

La presidenta se la regidora de Cultura, Apol·lònia Rotger (PP). Por parte del PP, vocal Catalina Picó; por el PSOE, Miquel Vadell; por el Bloc, Emma Socies y por UM, Marilén Puigserver.

Los otros seis vocales designados son, personas de la cultura, la música y la danza de Felanitx.