TW
0

GLÒRIA JULIÀ
La respuesta de los vecinos de Felanitx a la instalación de once cámaras de seguridad repartidas por el pueblo es muy variada. Hay quien se opone y quien lo ve con escepticismo. También hay quien está de acuerdo. El equipo de gobierno del PP ha hecho instalar las cámaras, que controlarán a los vecinos las 24 horas del día, para evitar actos vandálicos. Las instalaciones empezarán a funcionar a final de mes. Este periódico ha podido hablar con algunos de los vecinos de las zonas donde se han instalado las cámaras. Según explica Catalina Mesquida, vecina del municipio: «En algunos casos puede resultar efectivo, pero no creo que solucione el problema de raíz, ya que harán desastres en otros sitios. También esta opinión Joan Forteza: «Todo lo que implique más seguridad es bueno para el pueblo, pero yo creo que no se solucionará el problema».

Tonina Obrador opina: «Para hacer grabaciones de cualquier tipo se tiene que pedir permiso y, en muchos casos, pagar. Estoy en desacuerdo porque todos tenemos derecho a la intimidad y de imagen». Mientras, para Emma Monserrat, «la idea me parece totalmente ridícula. Parece que vivimos en una ciudad de los EUA con altos niveles de delincuencia. Hay cosas más importantes en que invertir el dinero público».

Según Kika Romero , camarera: «La idea es buena, pero ya veremos los resultados cuando funcionen». Por su parte, el vecino Joan M. Llull explicó: «Es una idea muy buena para vecinos y comerciantes, hoy en día no sabes qué puede pasar, sobre todo por las noches». Para Maria Obrador y Catalina Binimelis, que comparten opinión: «No sólo es positivo para controlar a los delincuentes, sino que también ayudará a que se respeten más las señales de tráfico. Pero los policías locales también deberían trabajar más».