TW
0

Hasta 219 toneladas de restos de poda y jardinería se han recogido en el núcleo costero de sa Coma durante el 2007 en una firme apuesta hacia el medio ambiente.

El Ajuntament de Sant Llorenç puso en marcha el pasado mes de abril una prueba piloto que ha resultado ser todo un éxito. Así se instalaron en diferentes calles de sa Coma un total de 30 contenedores de recogida de poda. La iniciativa ha tenido una elevada respuesta vecinal.

Antes de este servicio los restos de poda y jardinería se podían llevar al punto habilitado ante la delegación de sa Coma pero la cantidad de residuos recogidos ha incrementado de manera muy notable cuando los contenedores se han acercado a los ciudadanos. Mejorar el medio ambiente y hacer más fácil la recogida es el principal objetivo de esta iniciativa impulsada por el Consistorio llorencí.

Los restos de poda y jardinería son entregados en la planta de compostaje de Ariany y allí son transformados en compostaje. De esta manera, se cierra el ciclo de estos residuos orgánicos.

Una de la principales preocupaciones del Ajuntament ha sido siempre trabajar en el medio ambiente, como una de las máximas prioridades de los ciudadanos que se recogen en el plan de acción de la Agenda Local 21.

Así se han puesto en marcha una serie de iniciativas en este sentido. Desde el Ajuntament se ha trabajado intensamente en la recogida selectiva también dirigida a los grandes generadores. Asimismo, se hizo llegar una campaña a los hoteleros para concienciar de la necesidad de mantener en perfecto estado el núcleo costero. Hay que tener en cuenta que en temporada de verano se produce un espectacular aumento de la población debido a las plazas turísticas en toda la zona costera.