TW
0

GORI VICENS
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, se reduce el sueldo un 50%. Así, pasará de cobrar los 50.000 euros anuales de la pasada legislatura a percibir unos 26.000 al año. El equipo de gobierno (PP) no tendrá ninguna dedicación exclusiva pero habrá dos dedicaciones parciales (Apol·lònia Rotger y Guillem Rosselló).

Así se aprobó en el pleno de ayer a mediodía. Una sesión que se topó con duras críticas de la oposición por la contratación de tres nuevos asesores.

Las retribuciones de los regidores de esta legislatura ya se habían debatido en junta de portavoces y se había llegado a un acuerdo entre las diferentes formaciones políticas, pero en el pleno surgieron algunos inconvenientes sobre la proporcionalidad. Por ello, Soler decidió parar la sesión durante más de media hora hasta que se alcanzó el acuerdo entre los portavoces.

Apol·lònia Rotger tendrá una dedicación de un 90% y cobrará 36.100 euros anuales brutos, mientras que Rosselló tendrá una dedicación de un 80% y un sueldo de 24.980 euros brutos al año.

La alcaldesa tendrá una importante reducción de sueldo justificada por el hecho que compartirá la Alcaldía con el cargo de diputada en el Parlament. Cobrará 400 por asistencia a la junta de gobierno, 450 por pleno, 400 por comisiones informativas y 100 euros por formar parte de las mesas de negociación. Las dedicaciones parciales vienen justificadas por el deseo de «apostar por una atención individualizada al ciudadano». Uno de los puntos más tensos fue la contratación de tres asesores. Así se crean los coordinadores de secretaría, de juventud y de servicios municipales y agua además de la figura del alcalde pedáneo para todos los núcleos urbanos y rurales del municipio.

Desde el PSOE anunciaron que impugnarán este punto.