Imagen de Joan Thomàs, ayer, saliendo de su nuevo despacho. Foto: MICHELS

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Sin complejos y pocos miramientos el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), ha asignado el despacho de primer teniente de alcalde del Ajuntament al ex edil tránsfuga Joan Thomàs en vez de a Teresa Martorell, titular del cargo en cuestión.

Pese a haber sido nombrada primera teniente de alcalde del Consistorio calvianer y haber asumido la dirección de una macroconcejalía con competencias en hasta ocho áreas de gobierno municipal, Martorell no ocupará el despacho que, al menos en las últimas tres legislaturas, han utilizado los primeros tenientes de alcalde del municipio. Manel Suárez (PSOE) en las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003, e Isidre Cañellas (UM) en la 2003-2007. Quien, en calidad de director de área adjunto al alcalde, ocupará ahora esta amplia estancia situada a pocos metros del despacho de Delgado será Joan Thomàs, ex mano derecha de Cañellas tras transitar de las filas nacionalistas a los cuarteles generales del PP el 27 de julio de 2005, a raíz de la crisis desatada por la recepción municipal de las urbanizaciones de Nova Santa Ponça propiedad de la familia Nigorra.

Así, mientras la superedi Martorell deberá acarrear con la gestión de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Economía y Hacienda, Nuevas Tecnologías, Servicios Generales, Patrimonio y Transportes y Movilidad desde una oficina situada en la planta baja de la Casa Consistorial; Tomàs supervisará la dirección de las áreas de Calidad, Participación Ciudadana, Mundo Rural y de la finca pública de Galatzó desde el segundo mejor despacho de la planta noble del Ajuntament.

Según ha podido saber este diario, la decisión de ubicar a Joan Thomàs en el despacho que, en buena lógica, debería haber ocupado Teresa Martorell, ha sido tomada por el propio Carlos Delgado.

Ultima Hora también pudo comprobar ayer in situ que en el margen izquierdo de la puerta del nuevo despacho de Joan Thomàs ya no aparece la placa anunciadora de que esas son las dependencias del primer teniente del alcalde del Consistorio. A tenor de lo que confesó ayer el propio Thomàs, el diseño del nuevo rótulo -que con toda seguridad lucirá el nombre y el nuevo cargo del ex edil tránsfuga- ya se ha encargado a una empresa especializada y puede que a partir de la próxima semana sea colgado en la pared contigua a la del departamento de Alcaldía que ocupa Carlos Delgado.