TW
0

La Policía Local de Porreres realizará guardias nocturnas a partir del próximo día 1 de julio, con lo que el nuevo Ajuntament da respuesta a una antigua reivindicación vecinal. En el pasado mandato ya se intentó impulsar este servicio, pero no funcionó por la falta de efectivos.

Ahora, la llegada de dos policías turísticos que permanecerán en el municipio hasta final de año y que se han sumado a los cinco agentes de la plantilla, ha permitido al nuevo Consistorio liderado por el alcalde Bernat Bauçà (UM) poder establecer guardias nocturnas en que habrá dos agentes patrullando por las calles del municipio. En este sentido, el alcalde apuntó que «lo que queremos es que patrullen por las calles, porque si están metidos en las oficinas no sirve de nada».

Días alternativos
Bauçà matizó que si bien el hecho de tener siete agentes hasta fin de año permitirá hacer guardias nocturnas, no es suficiente para que se realicen todos los días por lo que se reducirán a tres o cuatro días a la semana y de forma alternativa.

La puesta en marcha de este servicio ha sido consensuado por el mismo Bauçà y los agentes en una reunión mantenida entre ambas partes para planificar las medidas del nuevo mandato. En este encuentro, se trataron otros asuntos como la zona azul y las sanciones a las motocicletas que no utilicen cascos.

En cuanto a la ORA, se ha decidido modificar la señalización, que no la delimitación actual, sobre todo porque «puede llevar a confusión a la gente que no es de Porreres», apuntó Bauçà, quien anunció que también, a partir del 1 de julio, los agentes comenzarán a poner multas en la zona azul, ya que hasta ahora «sólo se han puesto avisos».

En cuanto al uso del casco, el Ajuntament ha decidido ser más estricto al igual que con los conductores de coches sin carnet o sin seguro. «Es una práctica habitual entre los inmigrantes», declaró Bauçà.