TW
0

«Es vergonzoso y escandaloso». Esta ha sido la primera reacción de los grupos de la oposición de Calvià, PSOE y UM, al hacerse público que el alcalde Carlos Delgado se ha subido el sueldo más del 50 por ciento y nombrado a 40 cargos de confianza. Para Antoni Manchado, portavoz del grupo municipal socialista. «Esta decisión es producto de la mayoría absoluta. Puede hacerlo porque los ciudadanos le han dado esa mayoría, pero no es lo que quieren los vecinos del municipio».

«Es una subida absurda y desmesurada», así como la contratación de 40 asesores, aseguró Manchado, ya que «sólo para pagar al equipo directivo se destina el 3 por ciento del presupuesto». «Es una equivocación y debería revisarse porque es una injusticia si se compara con el resto de trabajadores del Ajuntament que con duras negociaciones consiguen los aumentos del IPC».

Isidre Cañellas, portavoz de Unió Mallorquina, coincidió con Antoni Manchado en que «se trata de un mal uso de la mayoría absoluta. Con UM en el equipo de gobierno, esto no hubiera pasado».

«Una cosa es tener un suelo digno, pero otra muy distinta es un aumento sobre un salario que ya era de 60.000 euros».