TW
0

GLÒRIA JULIÀ
Ayer se cumplían treinta años desde que el tren dejó de pasar por los pueblos de Llevant. Por este motivo el GOB convocó un acto en la antigua estación de Sant Llorenç para reclamar la reapertura de la línea en la comarca.

Al acto se sumaron un centenar de personas entre las que estaban los alcaldes de Sant Llorenç, Mateu Puigròs; Son Servera, Josep Barrientos; Artà, Rafel Gili y Capdepera, Bartomeu Alzina. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, no pudo asistir pero expresó su apoyo a la causa.

El objetivo de la concentración era apoyar una reivindicación puesta en marcha hace más de diez años. En 2003 se restituyó la línea en Sineu, Petra y Manacor, pero el tren todavía no llega a los municipios de Capdepera, Artà, Sant Llorenç y Son Servera.

Todos los alcaldes mostraron su total apoyo al manifiesto del GOB y se comprometieron a luchar por esta causa. El testimonio del cese de la línea hace ahora treinta años, Tomeu Ginard, mostró su satisfacción por el compromiso del GOB y afirmó: «El tren se fue de una manera silenciosa, porque durante un tiempo antes de dejar de venir no se oyó su pitido. Me conformaría que volviese con el mismo silencio que se marchó».

El GOB considera que el impulso del tren «constituye una apuesta para resolver muchos problemas de la Isla».