TW
0

El Ajuntament de Manacor ha puesto en marcha la ejecución del proyecto de construcción de un gran centro multifuncional para actividades y futura sede de las cuatro asociaciones de la tercera edad de la ciudad y que también será la delegación de s'Institut de Serveis Socials i Esports en la comarca. El primer paso que se llevará a cabo será la demolición de la manzana comprendida entre las calles Music A. Pon, Jordi Sureda, Sant Antoni y Lepant, es decir, todo el edificio y anexos que ocupa el antiguo cuartel de los Sementales de Manacor. Este edificio es utilizado actualmente por la brigada municipal y hasta hace unos dos años por la Escola d'Adults, que lo tuvo que desalojar porque amenazaba ruina.

El proyecto de demolición ha salido a concurso por un valor total de 271.248 euros que están incluidos en el presupuesto global de todo el edificio polivalente, cuya construcción costará 3'5 millones de euros. Esta cantidad ha sido abonada íntegramente por s'Institut de Serveis Socials i Esportius gracias a un convenio firmado el pasado mandato entre el presidente de este organismo dependiente del Consell de Mallorca, Antoni Serra, y el alcalde de Manacor, Antoni Pastor. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 16 de julio.

Próximamente saldrá a concurso el proyecto de construcción del edificio multifuncional y sede de s'Institut. Aparte de oficinas y administración, el centro tendrá diferentes espacios para la celebración de actividades de la tercera edad ya sean de carácter multitudinario, de pequeño formato o simples reuniones.