TW
0

Bonifacio Inarejos García es el nuevo policía local de Mancor, la primera autoridad de este pequeño municipio de apenas mil habitantes que hasta ahora no contaba con vigilancia policial. El presupuesto de municipios como Mancor es muy limitado y por eso, hasta ahora, carecían de autoridad policial, pero gracias a un convenio suscrito con la Conselleria d'Interior, Mancor puede permitirse a partir de ahora tener su propio agente.

Bonifacio Inarejos tiene 20 años, reside habitualmente en Palma y contempla su nuevo destino como un reto. «Aquí nunca ha habido policía y creo que es donde más puedo aprender. Sales formado de la academia pero hay destinos como Palma donde te lo dan todo hecho, aquí empiezas de cero», dijo el joven policía local.

Los principales problemas que tendrá que torear Bonifacio Inarejos son los que se derivan del tráfico, principalmente atajar las infracciones de los jóvenes moteros.

«Es difícil convencerles de que se pongan el casco pero no voy a entrar sancionando, miraremos de ponerles un vídeo con personas que han sufrido accidentes para que sean conscientes de lo que les puede ocurrir, algo impactante», dijo el nuevo agente. Bonifacio Inarejos se esforzaba ayer por intentar conocer a los vecinos, consciente de que desde primera hora de la mañana su presencia era la comidilla del pueblo.

A primera hora de la mañana acudió al colegio para colaborar en tareas de vigilancia a la entrada y salida de la escuela, tal y como lo hacen otros policías en los pueblos vecinos. Después paseó por el mercado «para darse a conocer», apuntaba el alcalde Bernardí Coll que añadió: «Nos ayudará a convencer a los jóvenes de que se pongan el casco, a evitar el problema de ruido de las motos trucadas y a los que se pasan aparcando, que los hay que se pasan mucho», dijo Bernardí Coll.