El Ajuntament colocó la primera piedra con las obras paralizadas por falta de proyecto.

TW
0

JOANA MELIS
El Ajuntament d'Inca puso la primera piedra del Casal de Joves sin proyecto de ejecución y con las obras paralizadas por el constructor.

Así lo denuncia la portavoz del Bloc de Inca, Xisca Vives, que ha tenido acceso al escrito remitido al Ajuntament por el constructor y en el que informa que, las obras del Casal de Joves están paralizadas porque no cuentan con la documentación técnica, ni el proyecto de ejecución de dicha obra, además de la falta también del correspondiente estado de mediciones y valoración de las partidas. El constructor avisa que las obras fueron paralizadas el 5 de marzo del 2007 y la primera piedra se puso el 10 de marzo.

Este escrito fue presentado el 30 de mayo justo tres días después de las elecciones municipales.

Ante este hecho, Vives ha denunciado que «desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón, ya denunciamos en su día que el criterio que se siguió, para adjudicar las obras a la empresa Quimipres, fue el plazo de ejecución de tan solo ocho meses, ya avisamos que al proyecto le faltaban elementos estructurales y que la obra en cuestión tendría extras y retrasos».

Según la portavoz del Bloc, «Todos estos hechos confirman que la adjudicación siguió unos criterios de favoritismos» y añade «pedimos al alcalde que en aras al consenso que prometió hace tan solo dos días en el pleno de investidura vuelva a adjudicar las obras y lo haga correctamente».