TW
0

A partir del próximo año los vecinos del municipio podrán disfrutar de una piscina cubierta municipal aunque probablemente será una empresa privada quien gestione las instalaciones a través de una concesión, tal y como se ha hecho en el resto de pueblos de la comarca Nord. El alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM-UNPI), hasta ahora regidor de Urbanismo, explicó que «las previsiones son las de acabar las obras de la piscina cubierta por Navidad».

La obra financiada íntegramente por el Ajuntament de Pollença tiene un coste aproximado de 1.200.000 euros y estaba prevista desde hace dos legislaturas cuando se construyó la piscina del Moll que es la que se cubre ahora mediante la instalación de una estructura a medida. «Hace dos legislaturas construimos una piscina que se dejó preparada para cubrirla en una segunda fase, ahora se han incorporado los vestuarios al proyecto y se ha acoplado una estructura completamente nueva a la piscina», dijo Joan Cerdà.

El alcalde de Pollença explicó que como la piscina se construyó ya con la idea de cubrirla tiene un sótano debajo donde se podrá hacer un gimnasio y eso hará más atractivo el concurso para gestionarla a la vez que supondrá un servicio más completo al ciudadano. El nuevo equipo de gobierno municipal (UM-PSOE) plantea ahora construir el pabellón del Port de Pollença que permitirá completar la dotación deportiva del Moll, todavía pendiente.