TW
0

GLÒRIA JULIÀ
Son calas y playas vírgenes alejadas de la masificación de los arenales con sombrilla, hamaca y chiringuito y, tal vez por este motivo, están habitualmente más olvidados por la Administración competente. Comenzada ya la temporada turística, algunas de estas playas tienen una imagen que en nada se parece a la que se vende en las fotografías de las ferias turísticas.

Dos ejemplos evidentes los podemos encontrar en Cala Mitjana (Artà) o en Cala Brafi de Portocolom (Felanitx). Estos dos lugares no pasan por sus mejores momentos. Hay toda clase de basura esparcida, bolsas de residuos, botellas de refrescos, latas, zapatos hierros y un largo etcétera. Esta situación ha sido denunciada por varios vecinos que se muestran muy descontentos por la mala imagen.

El caso de Cala Mitjana es especialmente delicado puesto que desde hace 10 años nadie se encarga de la limpieza y mantenimiento de la playa. Los vecinos se quejan de la dejadez y el abandono que muestran el Ajuntament d'Artà y el Govern balear para con este lugar, que fue incluido en el parque natural del Llevant en 2001. El Govern del PP lo anuló y restringió el parque a la fincas públicas.