TW
0

En Capdepera hubo sorpresas de última hora. Un pacto in extremis entre los partidos de centro izquierda (PSOE, UCAP-UM, EU-EV y PSM) otorgó la Alcaldía al socialista Bartomeu Alzina que la ostentará durante los dos primeros años. El resto del mandato, la primera vara será Josep Gallego (UCAP-UM).

Nadie esperaba ayer este final. Fue una mañana de vértigo donde se sucedieron las llamadas telefónicas, las negociaciones deprisa y corriendo y en la que hubo algunas renuncias y muchas alegrías. En el último minuto se firmaba la tregua y el PSOE accedió a ceder dos años de Alcaldía a UCAP-UM. Las áreas todavía no se han repartido pero serán los partidos de izquierda los que tendrán prioridad para elegir.

La cara amarga fue ayer la de la oposición. El partido Popular, liderado por Joan Ferrer, pese a haber sido la lista más votada, pasa a la oposición. También en ella se queda, Mateu Melis, regidor de Es Grup. Los diferentes regidores prometieron su cargo y a continuación se votó al alcalde. Bartomeu Alzina fue elegido con los votos del PSOE, UCAP-UM, EU-EV y PSM. Integrarán el equipo de gobierno diez regidores y en la oposición serán siete ediles.

Alzina en su discurso manifestó que «se ha hecho un pacto de futuro muy importante para Capdepera. Uno en la vida se encuentra con múltiples retos y hay que saber afrontarlos. Creo que ha sido una decisión muy valiente y que el pueblo lo agradecerá».

Por su parte Ferrer tuvo palabras de agradecimiento para los regidores que le han acompañado durante esta pasada legislatura. Asimismo expresó que «es un pacto que creo que no se ha escuchado la voluntad del pueblo pero que es legítimo y que respetamos». Asimismo se puso a disposición del equipo de gobierno.