TW
0

Después de ocho años, Jaume Perelló de UM, ha recuperado la Alcaldía de Muro gracias a un pacto de gobierno con la coalición PSOE-Entesa. Cabe recordar que este pacto ya ha gobernado durante los últimos once meses de legislatura después de la moción de censura contra PP-CDM.

Así, ayer por la mañana Jaume Perelló fue proclamado alcalde del municipio durante los próximos dos años con los votos de los regidores del PSOE-Entesa. Pasados estos dos años de legislatura, Perelló cederá la vara a su socio de gobierno, Pere Amengual.

La sala de plenos estaba a rebosar ayer por la mañana durante la toma de posesión de todos los regidores del Ajuntament, 13 en total, y la elección del nuevo alcalde.

Fue precisamente durante este acto, donde el nuevo alcalde aprovechó para agradecer el apoyo de los ciudadanos y de su socio de gobierno «que han confiado en nosotros y me han permitido ser el alcalde de Muro». De esta manera, Perelló recordó que «PSOE-Entesa y UM ya tenemos experiencia para gobernar juntos en Muro y creemos que durante los últimos 11 meses el pueblo ha salido reforzado. Ahora queremos conseguir calidad de vida en el municipio, bienestar social y buena convivencia entre los partidos».

Por su parte, el portavoz de PP-CDM, Martí Fornés, aseguró que «trabajaremos desde la oposición para conseguir lo mejor para el pueblo y el equipo de gobierno tendrá nuestro apoyo para ayudar a mejorar el municipio».