TW
0

JOANA MELIS
Pere Rotger (PP) fue nombrado ayer alcalde de Inca. Esta es la cuarta legislatura que presidirá el Ajuntament y la tercera con una amplia mayoría.

Rotger lo reconoció en su discurso de investidura asegurando que «después de 12 años de alcalde, de los pueblos de más de 25.000 habitantes, somos los que hemos tenido los mejores resultados, significa que hay mucha gente que cree en nosotros».

El alcalde de Inca anunció también, ante todo el público que llenaba el salón de actos del ayuntamiento, que esta era su última legislatura y aunque reconoció que ya lo había anunciado hace cuatro años, aseguró que esta vez no existirían motivos de ninguna índole que le hicieran desistir de su retirada.

No obstante manifestó que «no por eso va a ser una legislatura de transición, continuaré siendo alcalde para todos y mi reto será dejar un equipo que pueda conseguir los mismos resultados que hemos conseguido hasta ahora».

En el pleno de investidura también tomaron la palabra los portavoces de las tres formaciones políticas que han quedado en la oposición el PSOE con 6 regidores, Bloc per Inca con 2 regidores y els Independents d'Inca con 1 regidor.

Xavier Ramis, portavoz del PSOE, dijo que su grupo está dispuesto a apoyar todo aquello que sea de interés para los ciudadanos y sobre todo todas las mejoras que el equipo de gobierno realice en pro de la cultura, participación ciudadana y servicios.

Ramis recordó al alcalde que la pasada legislatura en su discurso de investidura prometió diálogo y que no lo cumplió.

Xisca Vives la portavoz del Bloc quiso recordar al alcalde que una mayoría absoluta es un buen resultado pero no es un cheque en blanco y prometió colaboración pero también control y vigilancia.

El Independent Àngel García también recordó al alcalde que no había cumplido su promesa de dialogo.