TW
0

Finalmente, el Ajuntament de Santa Margalida consiguió ayer adjudicar la explotación del lote 1 de la playa de Can Picafort y la playa de Son Bauló.

La alcaldesa de la localidad, Aina Rodríguez, explicó ayer que «el lote 1 de Can Picafort se ha adjudicado a Bernat Riutort por poco más de 71.000 euros, y la playa de Son Bauló a la empresa de Campos Espai Nets Mallorca SL por el precio de salida que era de 80.000 euros».

De esta manera, el Ajuntament ha adjudicado el último lote de la playa de Can Picafort y la playa de Son Bauló durante el cuarto concurso público para adjudicar las playas convocado después que todos los anteriores quedasen desiertos. Por estas razones, el equipo de gobierno (PP-CPU) ha tenido que rebajar el precio de salida de las playas hasta el 40 por ciento para poder adjudicar los lotes pendientes.

La alcaldesa, Aina Rodríguez, manifestó ayer que «ahora sólo queda que las empresas empiecen a explotar las playas y seguramente la próxima semana ya se habrán instalado todas las hamacas y sombrillas en el lote 1 y en Son Bauló».

El Ajuntament de Santa Margalida convocó un concurso público para la adjudicación de las playas de Can Picafort después que los técnicos avisaran que el equipo de gobierno podría incurrir en irregularidades si renovaba el contrato al concesionario Bernat Riutort. Cabe recordar que durante el mes de marzo la Fiscalía investigaba si el ex alcalde Antoni del Olmo se benefició, en el año 2005, de la recaudación de las cajas del lote 1 de las playas de Can Picafort adjudicadas a Bernat Riutort desde el año 2003, por lo que el equipo de gobierno actual encabezado por la alcaldesa Aina Rodríguez (PP) decidió hacer borrón y cuenta nueva y basándose en los informes técnicos planteó un nuevo proceso de adjudicación.