TW
0

G. VICENS
Los padres y madres de los alumnos del colegio Joan Capó de Felanitx reclaman y reivindican la construcción de un nuevo centro docente de primaria en la localidad. Por este motivo, han aprovechado la pasada campaña electoral para explicar a los candidatos de las diferentes formaciones políticas su reivindicación, con la finalidad de que durante esta legislatura se convierta en realidad.

Los miembros de la AMIPA piden la construcción de un nuevo centro educativo, ya que en los últimos años se ha sufrido un considerable aumento del numero de alumnos. El colegio Joan Capó, es el único centro de Primaria de la ciudad de Felanitx. Hay otro concertado, pero es el Joan Capó el que ha aumentado su alumnado, durante este curso, que cuenta con unos 700 alumnos de entre los 3 y los 12 años. También se ha producido un aumento de la población extranjera, y ahora hay un 25 por ciento de alumnos foráneos en cada aula. Ésta es una de las causas que ha hecho aumentar la masificación del centro educativo.

Este edificio hace más o menos unos diez años que se construyó y ya entonces los padres y madres reivindicaban la construcción de dos centros en vez de uno. Ahora, el tiempo ha dado la razón a los padres y el Joan Capó ya se ha quedado obsoleto para albergar a un número tan elevado de niños y niñas.

Durante estos últimos cuatro años, las inversiones en infraestructuras educativas en el municipio de Felanitx han recaído sobre los pequeños núcleos de población. Así, s'Horta, Cas Concos o Portocolom han visto mejorados o ampliados sus centros educativos. Y, durante la pasada legislatura, las obras más importantes se realizaron en el instituto de Felanitx. Por tanto, ahora parece que las inversiones tienen que ir destinadas a la Enseñanza Primaria de la ciudad de Felanitx.