La iglesia es de estilo neogótico. Foto: MARIA NADAL

TW
0

Sin lugar a dudas, el Ajuntament de Selva se ha propuesto para esta legislatura uno de los proyectos más ambiciosos y costosos que se ejecutarán en el municipio en muchos años. El Consistorio, con el popular Joan Rotger al frente, quiere terminar la construcción de la iglesia de Biniamar que se empezó a construir en 1910, pero no se llegó a terminar.

El alcalde Rotger explicó que «se trata de construir la cubierta del templo para así evitar que se deteriore. También queremos recuperar los muros y mejorar el entorno». De esta manera, el alcalde del municipio de Selva dijo que «para llevar a cabo estas obras tenemos que iniciar negociaciones con el Obispado y con Patrimonio para cuidar la estructura ya construida, y también queremos que la gente de Biniamar dé su opinión sobre la obra».

Joan Rotger aseguró que «sabemos que es un proyecto muy dificultoso y también muy costoso, pero queremos dar los primeros pasos para poder encontrar la financiación para llevarlo a cabo. Este proyecto se hará en Biniamar pero somos conscientes que transciende al pueblo por su gran valor patrimonial». Además, el alcalde dijo que «en 2010 se cumplirá el centenario del inicio de la construcción de templo», por lo que resulta una fecha perfecta para terminarlo.