TW
0

LL. GARCIA
EL Ajuntament de Deià ha paralizado la construcción de un chalet en la zona de Llucalcari, concretamente en Can Miquelet, que empezó hace dos meses y que fue denunciada por la asociación de vecinos y por el GOB. Las obras han supuesto la transformación de una zona de olivar con eliminación de olivos centenarios y encinas.

En la primera denuncia presentada por el GOB el pasado mes febrero la entidad aseguraba que gran parte del terreno afectado no es edificable por desde 1999 Àrea de Protección Territorial y ARIP boscoso desde 2005. La misma edificación se sitúa en zona de ARIP boscoso.

Parece que el Ajuntament dio licencia como prórroga de un expediente iniciado en 2002, el cual, según los denunciantes, tendría que haberse tramitado la caducidad ya que en el momento de la denuncia todavía no se había iniciado la edificación. Aunque ahora las obras se han detenido, los vecinos del municipio de la Serra de Tramuntana lamentan que ya se haya estropeado el entorno y que la obra ya esté empezada. El Consistorio de Deià tiene intención de analizar a fondo, en los próximos días, si la obra es o no irregular.