TW
0

M.NADAL
El último pleno de esta legislatura en el municipio de Alaró que se celebró el pasado jueves aprobó por unanimidad el proyecto de obra en las calles Pontarró y Manyoles que acabarán con los problemas de inundaciones que padecen los vecinos cada vez que llueve de manera intensa en la localidad. El regidor de Urbanismo del Ajuntament, Antoni Rebassa, explicó el jueves que la actuación consiste en separar «las aguas fecales de las aguas pluviales por lo que se tendrá que levantar íntegramente la vía». Rebassa dijo que «la primera fase de este proyecto ya tiene la partida presupuestaria aprobada en los presupuestos de 2007 y el presupuesto de la obra asciende a 360.00 euros». Rebassa quiso recordar que ya hace unos 50 años que estas dos calles sufren los problemas de posibles inundaciones en la zona. «Durante el primer medio año de legislatura, el Ajuntament ya hizo una inversión de unos 30.000 euros y fue una solución importante para ayudar a evacuar el agua de lluvia», pero el regidor de Urbanismo del Ajuntament explicó que «ante las inundaciones del pasado 12 de septiembre nos pusimos manos a la obra para poder encontrar ayuda para llevar a cabo las obras».

Finalmente, el Consell de Mallorca ha redactado el proyecto de mejora de las calles Pontarró y Manyoles. Según Rebassa «se instalará una tubería de un metro de diámetro para el agua de lluvia y otra de 315 milímetros para las aguas fecales». Además, también se aprovechará para cambiar las tuberías de aguas limpias «que ahora es de fibrocemento y se pondrá de fundición que es de mejor calidad», dijo Antoni Rebassa. Por otra parte, también se colocarán nuevos imbornales a lo largo de toda la calle Manyoles y el agua que recojan confluirá en un riachuelo al lado del matadero que va a parar al torrente Solleric.

Por otra parte, también está prevista una segunda fase de mejora del alcantarillado que consistirá en la evacuación de las aguas de la Costa de Son Bieló, pasa por la calle Son Sitges y se desviará hacia en Torrent de na Marranxa. El regidor de Urbanismo del Ajuntament, Antoni Rebassa, acabó diciendo que «según los técnicos del Consell que han redactado el proyecto, con la ejecución de estas obras se acabará con los problemas de inundaciones».