TW
0

J.M.S./G.M./M.M./M.N.
«No puedo más, sólo ansío que pase esta noche y llegar a casa». Las palabras de un candidato de un partido cualquiera de un pueblo cualquiera evidencian que han sido 15 días de campaña intensos y sin tregua. Dos semanas de cenas, mítines, saludos y de andar con pies de plomo porque, en un pueblo, un pequeño detalle te cuesta o te vale un voto. Anoche, casi todos los partidos de la mayoría de municipios celebraron sus fiestas de fin de campaña electoral para dar paso a la jornada de reflexión y encomendarse a las urnas.

En Manacor, los partidos comenzaron sus fiestas prácticamente a la misma hora y en diferentes plazas y barrios de la ciudad escogidas por afinidad o al azar. Así el PSOE la hizo en la plaza de sa Mora; el PP en sa Torre; ALM-UM en sa Bassa; AIPC en ses Comes de Porto Cristo; EU en la plaza de sa Moladora y la coalición PSM, Esquerra, Els Verds en la Weyler. Más relajados unos que otros, en Manacor todos los partidos, integrantes de las candidaturas, familiares y simpatizantes hicieron fiesta informal con comida sencilla.

En la comarca de Inca, todos los partidos también aprovecharon hasta el último minuto para celebrar sus mítines convertidos en multitudinarias cenas y fiestas. En sa Pobla ayer se celebraron torradas y tremponades el PP, Indepdendents per sa Pobla y PSM. Aunque la mayoría de partidos celebraron su último acto de campaña ayer por la noche, algunos com UM de Santa Maria, el PSOE de Inca o Esquerra de Pollença se avanzaron al jueves. Una de las fiestas más multitudinarias de la comarca se vivió ayer en la Plaza Illes Balears de Inca, dónde el PP logró reunir a numeroso público. La cena del candidato colmó de regalos a los asistentes que recibieron una caja que incluía un DVD, galletas con el nombre del alcalde y varios folletos electorales.