El tercer polígono ocupa la franja de terrenos situada entre la rotonda de la Ford y el campo del Constancia.

TW
0

La junta de gobierno municipal del Ajuntament d'Inca ha acordado adjudicar la redacción del proyecto de urbanización del tercer polígono industrial y la posterior dirección de obra a Consultors d'Enginyeria i Urbanisme SL por un importe de 379.000 euros, según informaron fuentes del Ajuntament. La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de un mes a partir de la firma del contrato para presentar el proyecto que determinará exactamente cuáles serán los viales y servicios básicos del futuro polígono industrial. Paralelamente a la redacción del proyecto el área de Urbanismo del Ajuntament d'Inca trabaja en la reparcelación del sector que determinará qué terrenos corresponderán a cada uno de los propietarios cuando se tenga que realizar la urbanización.

Si se cumplen las previsiones del equipo de gobierno municipal (PP) el concurso para adjudicar las obras de construcción del tercer polígono industrial de Inca se podría convocar el próximo mes de octubre de modo que las obras comenzarían antes de acabar el año. Será en ese momento cuando el Ajuntament tendrá que decidir si tira adelante con esta obra antes de que se resuelva el contencioso mutuo que se interpusieron Ajuntament y Consell de Mallorca por los trámites de aprobación del tercer polígono y es que el procedimiento previo a la construcción del tercer polígono ha sido largo y tedioso.

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca, encabezado por el alcalde Pere Rotger, aprobó la obra por silencio administrativo sin adaptarse al Plan Territorial de Mallorca, tal y como le exigía el Consell y eso hizo que la institución insular le pusiera un contencioso para paralizar la tramitación. El Ajuntament, lejos de amilanarse, puso su propio contencioso contra la institución insular y ambos están a día de hoy pendientes de resolver. «Realmente no hay nada contra el polígono en sí que sólo dependía de la adaptación al Plan Territorial, es un problema administrativo», dijo ayer el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí.