TW
0

A.BASSA
El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) considera que la consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, es responsable, en buena parte, de la «agitación por su apoyo explícito a los antireserva marina» del Llevant y le insta a que renuncie a «hacer campaña demagógica y oportunista». Así lo manifestó el grupo ecologista en un comunicado donde critica «la campaña impulsada por diversos colectivos con el apoyo de la Conselleria d'Agricultura i Pesca y oposición a la reserva marina que el Ministerio de Medio Ambiente ha declarado recientemente en la zona del Llevant de Mallorca».

El GOB apela a la cordura e insta a Moner a «renunciar a estas operaciones lamentables», así como a «aplicar el sentido común para construir en el Llevant, la reserva marina necesaria para recuperar la riqueza del fondo marino y, a su vez, posibilitar su aprovechamiento racional».

Desde el GOB afirman que «es sorprendente que la consellera esté más decantada por las posiciones antireserva, que defienden determinados personajes ligados al sector turístico, náutico o de la pesca deportiva, que no del lado de los pescadores profesionales a los que tendría que defender por lógica». Así mismo, el GOB recuerda que en el curriculum de Moner «ya figura la experiencia antiprotección ya que desde la Alcaldía de Andratx agitó contra la protección de la Serra de Tramuntana».