Imagen de la fachada exterior del Ajuntament de Campos.

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
UM-Campos acusa al equipo de gobierno municipal del PP de crear y convocar plazas de funcionario «a medida». Según los nacionalistas, existen sospechas fundadas de que el Ajuntament de Campos ha adaptado la convocatoria para cubrir la vacante de técnico municipal en Patrimonio y Gestión Cultural al perfil formativo de un cabo de la Policía Local cuyo actual rango y formación académica obstaculiza el ascenso a sargento de otro cabo presuntamente afín al partido conservador. Según se desprende de la convocatoria para las oposiciones, a los aspirantes a cubrir la plaza de técnico en Patrimonio y Gestión Cultural se les exige como condición sine qua non estar en posesión del título de Licenciado en Historia del Arte. Esta y no otra titulación es la que precisamente acredita el agente policial para el que según UM se ha cocinado el citado puesto funcionarial.

Asimismo, la convocatoria también expone que el tribunal que tutelará las oposiciones premiará de forma generosa la experiencia práctica de los candidatos en catalogación, estudio e inventario de bienes culturales y patrimoniales sobre los que ostenten competencias instituciones públicas, así como la publicación de libros históricos y culturales. Y esto es precisamente lo que, de forma paralela a su cargo policial, ha estado haciendo el agente en cuestión. Según la formación nacionalista, el Ajuntament de Campos ha publicado y sufragado a este agente de la Policía Local un volumen sobre la historia del deporte en Campos, la catalogación de los bienes patrimoniales del municipio y un estudio sobre el Convent del Mínims.

Según el BOE de 29 de marzo, la oferta de ocupación pública de esta polémica plaza funcionarial creada hace seis meses gracias a los votos favorables de PP y Convergència Campanera (CC) fue aprobada 19 días antes por Guillem Adrover Canoveta en su calidad de concejal delegado de Personal. El BOIB del sábado publicitó las bases que regirán las oposiciones para la provisión de una plaza vacante de técnico en Patrimonio y Gestión Cultural.