Los vecinos afectados por la explotación minera de Can Canonge reivindicaron una solución.

TW
0

G.M./J.S./M.N./E.B./G.V.
El mes de mayo es por antonomasia el mes de las ferias, y como ha ocurrido este fin de semana en la Part Forana, han coincidido hasta seis ferias, y todas han contando con un buen número de asistentes. Campos, Felanitx, Son Carrió, Campanet, Lloret y Sóller han celebrado su Fira.

En Campos la Fira de Maig viene marcada claramente por el concurso morfológico nacional de vaca frisona, pero alrededor de éste se han ido introduciendo nuevos alicientes que convierten Campos en la capital de la comarca. Este año han sido 85 los animales participantes en el concurso debido al continuo abandono de ganaderías de vacuno en la Isla. Otro de los aspectos destacados de este año fue la masiva presencia de políticos, por lo que los vecinos de Campos comentaban: «Creo que este año hay más políticos que vacas».

La Fira de Son Carrió volvió a ser un éxito total. A pesar del calor y del fuerte sol, miles de personas visitaron ayer el núcleo llorencí en una feria donde destacó la gran variedad de animales y las protestas de los vecinos afectados por la explotación minera de Can Canonge. Exposiciones, productos agroalimentarios, artesanía y una gran variedad de animales llenaron las calles.