TW
0

LL. GARCIA
Sóller celebró ayer noche el solemne acto de inicio de las fiestas de la Fira de Maig con la investidura de ses Valentes Dones de 2007 y la lectura del tradicional pregón que, en esta ocasión, corrió a cargo del periodista Miquel Serra Magraner, director deDiari de Balears y director general de Publicaciones del Grup Serra.

Al acto asistieron autoridades municipales y autonómicas. Así, estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Ramon Socías; la consellera de Cultura del Consell, Dolça Mulet; el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, y casi todos los miembros de la Corporación, así como el hijo ilustre de Sóller Pere A. Serra. No faltaron a la cita, por supuesto, todos los personajes infantiles del Firó, ses Valentes Dones del 2006, Sara Luque y Elionor Pérez, y las de 2007, Elena Suau y Rosa Vanrell.

Por primera vez, el acto se celebró en la iglesia del Convent debido a las obras que se realizan en la parroquia de Sant Bartomeu. Las Valentes Dones de este año fueron presentadas por las del año anterior e investidas por el alcalde Simarro y por el concejal de Cultura y Fiestas, Miquel Nadal. El pregonero del año 2006, Josep Sanchís, fue el encargado de presentar al pregonero de este año, Miquel Serra, del cual dijo «es un periodista de raza que ha vivido este oficio desde que era un niño» y destacó su papel como director del primer diario en catalán de las Balears.