TW
0

LL.GARCIA
La cooperativa agrícola de Sant Bartomeu presentó ayer a los socios las primeras reformas efectuadas en el sistema de producción del aceite que ha llevado a cabo la nueva junta directiva que preside Jaume Orell. En un acto presidido por la consellera d'Agricultura i Pesca, Margalida Moner, y por el alcalde Carlos Simarro se presentó la nueva planta embotelladora y etiquetadora de aceite Denominación de Origen (DO), así como el proyecto de una nueva tafona adaptada a las necesidades de los pequeños productores del Valle y también a las exigencias de la comercialización de la DO.

El presidente de la cooperativa mostró las reformas ya ejecutadas a las autoridades y a los socios y pasó revista a la historia de la producción de aceite en el Valle. La consellera recordó el apoyo que esta iniciativa ha tenido por parte del Govern, con una ayuda económica de unos 400.000 euros: «Con esta intervención vamos en la línea de nuestro objetivo de mejorar la calidad del aceite de oliva DO».

En el acto también intervino el hijo ilustre de Sóller Pere A. Serra, miembro de la cooperativa como propietario de cultivos de cítricos. En su intervención, Pere A. Serra reclamó de nuevo más ayudas para el naranja sollerica y pidió a los gobernantes que «no vuelvan a consentir que en el Valle haya huertos de naranjos abandonados», recordando el papel de los cítricos en el renombre de Sóller.