TW
0

JOAN SAMPOL
El Ajuntament de Maria de la Salut ha convivido esta legislatura con tres alcaldes de tres partidos diferentes, PSOE, PP i UM. El candidato de los socialistas, Martí Ferriol, ganó las elecciones municipales del 2003 en número de votos, obteniendo tres regidores en el Consistorio, y realizó un pacto de gobierno con el PSM, que consiguió 2 regidores.

Este hecho permitió a Martí Ferriol ser el alcalde del municipio durante un meses y medio, hasta que el cabeza de lista del PSM, Jaume Mestre, se convirtió en tránsfuga y se pasó al Grupo Mixto. Esto propició una moción de censura que terminó con un pacto de gobierno entre PP, UM y Grupo Mixto. De este modo, primero fue alcalde durante dos años el candidato del PP, Antoni Mulet, y los dos últimos años ha sido el candidato de UM, Guillem Ferriol.

Ahora el PSOE vuelve a apostar por Martí Ferriol para la alcaldía para volver a ser el partido más votado. El candidato socialista se presenta para gobernar en el Consistorio con un programa ambicioso para impulsar el desarrollo social del pueblo. Por el PP se presenta otra vez Antoni Mulet con la intención de convertir Maria de la Salut en un municipio moderno, con las mejores instalaciones sin perder de vista que es un pueblo de interior.