TW
0

Solamente tres partidos (dos partidos y una coalición) vuelven a presentarse a las elecciones de mayo en la localidad de Deià por lo que se puede decir que el equilibrio puede seguir siendo muy frágil ya que obtendrá la mayoría absoluta quien consiga cuatro concejales. Solamente un virtual empate entre dos fuerzas de centro-derecha podría dar la función de bisagra a la izquierda.

El Partido Popular, con cuatro concejales ha gobernado en mayoría absoluta durante esta legislatura, teniendo en la oposición Unió Mallorquina (2) y la agrupación DIA (1).

De cara a la consulta del mes de mayo hay pocas novedades destacables. Jaume Crespí, contando de nuevo con su equipo, repite como candidato a alcalde. Por otra parte, los dos concejales actuales de UM también vuelven a encabezar la lista aunque invirtiendo la posición.

Así, en esta ocasión el candidato será Javi Deyà, actualmente concejal, y que fue el segundo en la lista que en el año 2003 presidió Lluc Oliver. La principal novedad para estos comicios es la presentación de una candidatura conjunta entre PSM, DIA y PSOE. La candidata a alcalde será Maria Ignàsia Pérez, que representará a la vez PSM y la agrupación independiente.