TW
0

M.NADAL
El pleno de ayer por la mañana en el Ajuntament de Santa Eugènia aprobó la revisión de las Normas Subsidiarias y su adaptación al Pla Territorial de Mallorca por lo que se ha convertido en uno de los pocos municipios de Mallorca que ya ha adaptado sus normas, que eran de 1989, a la nueva normativa insular. La alcaldesa, Maria Eugènia Pou, explicó ayer que «con las nuevas normas queremos preservar los llogarets de ses Coves, ses Olleries y ses Alqueries e incorporar nuevo suelo de crecimiento según las necesidades». Aunque las nuevas Normas preserven el crecimiento en los llogarets, sí se prevé un aumento del suelo urbano con un crecimiento de 33.000 metros cuadrados en la zona de Son Capó «que permitirán la construcción de 90 viviendas de las que 30 serán de Protección Oficial», según explicó Josep Manchado, jefe del Gabinete de Análisis Ambiental y Territorial (GAAT) que ha llevado a cabo la modificación de las Normas Subsidiarias.

Manchado añadió que «de estos 33.000 metros cuadrados se deberá ceder el 20% al Ajuntament para crear una sala polivalente, zona verde y un espacio libre que servirá para ubicar la feria, los mercados o las fiestas patronales». En total, Santa Eugènia contará con unos 103.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. Por otra parte, también está previsto construir un vial para evitar que el tráfico pesado pase por el interior del casco urbano de Santa Eugènia.

El regidor de Urbanisme, Mateu Crespí, añadió a las explicaciones que «con estas nuevas normas se pretende poder para el crecimiento urbanístico que azota a Mallorca y poder conseguir que Santa Eugènia siga manteniendo su carácter de pueblo de interior». El PP fue el único grupo que votó en contra «porque no hemos participado en la redacción de las nuevas normas tal y como se nos dijo», explicó el portavoz popular, Sebastià Alorda.