TW
0

El aumento de 13 a 17 regidores marcará las elecciones del 27 de mayo en Capdepera. El amplio elenco de partidos (un total de siete) que concurren a estos comicios hace difícil realizar un pronóstico aunque sí se puede augurar que el futuro gobierno gabellí dependerá de nuevo de pactos. Así lo escribe la historia en un municipio tradicionalmente de izquierdas gobernado por partidos de todos los colores y con pactos al gusto del consumidor. Un municipio que ha visto como sus dirigentes cambiaban de siglas, que ha asistido a traiciones y a alguna que otra vendetta, tiene la posibilidad de enterrar el hacha de guerra y firmar la paz en beneficio de los ciudadanos. Esta legislatura a punto de concluir ha sido gobernada en minoría. La lista más votada de las pasadas elecciones fue el Partido Popular (PP) que repite candidato con el objetivo de conseguir mayor número de ediles. De hecho es el más beneficiado por el incremento.

Por su parte UCAP-UM ha confiado en quien fuera alcalde en la pasada legislatura, Josep Gallego, que lo fue sin encabezar candidatura tras la marcha de Joan Pascual. Pese a que había anunciado su retirado, UCAP-UM vuelve a confiar en él para recuperar el gobierno. El histórico Antoni Muntaner, no abandona las filas y se presenta con más ilusión que nunca. Tanto el PSM como EU-EV desde la oposición han presentado propuestas y algunas con éxito. Su objetivo es formar un gobierno de izquierdas para gobernar «con transparencia».

Los socialistas no han perdonado que sus dos regidores dieran una mano al PP y han hecho borrón y cuenta nueva. Así presentan una lista totalmente renovada encabezada por Bartomeu Alzina. Tras muchos problemas finalmente Esquerra concurrirá pero lo hará en solitario.