TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Golpe de efecto de UM. El fichaje de la ciudadana alemana Nani Stecker (Deltmold, 1978) como número nueve de la candidatura de Isidre Cañellas a la Alcaldía de Calvià ha levantado ampollas en el entorno del alcalde Carlos Delgado (PP). No en vano, Stecker es conocida en el seno de la colonia extranjera residente en Calvià por el intenso trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años al frente del departamento municipal de Atención al Ciudadano Extrajero que controla Kate Mentink (PP). Ahora, su misión en UM es, según Cañellas, «ser un enlace con los ciudadanos europeos y poder explicar a estos nuevos calvianers el proyecto del partido».

La incorporación de Stecker en las filas de UM ha sorprendido a muchos pero ella lo tiene claro: «No hace falta pertenecer a un partido grande para avanzar y mejorar un pueblo. Desde un partido más pequeño, como UM, se pueden hacer muchas cosas positivas alcanzando acuerdos con los demás. Si algo caracteriza a UM es su capacidad de diálogo», añade. Esta joven que domina varios idiomas es una perfecta conocedora de la problemática de los ciudadanos extranjeros que residen en el municipio asegura que prestará un oído «muy atento y todo el tiempo que sea necesario» para ayudar al ciudadano, «dando siempre una respuesta; tanto si es un sí como si es un no, pero siempre con argumentos. Quiero que me hagan llegar todas sus sugerencias y opiniones», apostilla.

Sobre su «fichaje» por UM, se muestra igual de clara: «Creo en las personas y en el compromiso personal. La gente de UM siempre me ha tratado bien y ahora me siento muy bien acogida. Estoy donde me siento mejor tratada». Finalmente, Stecker considera que los extrajeros que viven en Calvià «sólo quieren que se escuchen sus opiniones y se les dé una constestación y una solución sea posible. Tampoco quiere que se construya más, que la Administración funcione mejor y que se les entienda en su idioma», concluye.