TW
0

GUILLEM MAS
La negativa del equipo de gobierno PP-AIPC de permitir la colocación del mural «de los inocentes» de l'amo en Frau en el cementerio de Son Coletes protagonizó uno de los actos más críticos contra la derecha de los últimos años, en el anual homenaje a las víctimas republicanas de Manacor.

Bajo un clima invernal, centenares de personas participaron nuevamente en el acto de recuerdo a los republicanos asesinados durante la Guerra Civil de 1936, ante la fosa de los desaparecidos. Antoni Cànoves, portavoz del Comitè de Son Coletes, acusó al alcalde Manacor, Antoni Pastor (PP), de «estar al lado del poder y no con los muertos, humillados, torturados y asesinados».

Cànoves acusó a Pastor de «defender la piscina de un poderoso y permitir que un regidor suyo cierre caminos» mientras que «un alcalde que se proclama demócrata se ponga del lado de los asesinos y los caciques impidiendo la colocación del mural de los inocentes». El comité también aprovechó para criticar «El Mundo, La Razón, el ABC, Antena 3 y la Cope, como medios de comunicación al servicio del PP que intoxican y confunden a los ciudadanos tratando temas como el de Son Coletes, la guerra de Irak y el 11-M con tanta poca sensibilidad».