TW
0

«Somos un partido de centro, moderado, que no crispa, en lugar de decir que no queremos estar gobernados por una princesa, nosotros, que no queremos estar gobernados por una bruja, no lo decimos, nos aguantamos». Así de sarcástica se mostró la presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antonia Munar, durante una reunión con los ex concejales y miembros de las diferentes listas que UM ha presentado en Inca a lo largo de la democracia.

La presidenta de UM, que tuvo conocimiento de la celebración de este encuentro, se presentó por sorpresa para intercambiar con los asistentes ideas sobre la campaña y escuchar sus sugerencias. En un ambiente «entre amigos», la presidenta de UM no tuvo miramientos hacia sus socios de gobierno del PP y explicó claramente que «en el PP hay gente que nos cuadraría y nos haría cantar el cara al sol, capaz de hacer cualquier desbarate».

Cuando los asistentes preguntaron a Maria Antonia Munar por qué no se defiende de los insultos y acusaciones de corrupción que recibe, la presidenta de UM mantuvo el tipo y contestó sin dudarlo que «UM es un partido que puede presumir de no tener ningún alcalde en el juzgado». «Si quieren caldo les podemos dar taza y media; no es que no sepamos contestar, pero creemos que no es bueno, no somos ese tipo de gente», dijo Munar.

Entre los asistentes al acto estaban, además del candidato en Inca, Francesc Mulet, conocidos simpatizantes de UM como Antoni Fluxà, entre otros. También estaba entre los asistentes la hija del que fuera alcalde por UM, Antoni Pons, al que el candidato Francesc Mulet quiso hacer una mención especial. Mulet apuesta por un cambio en Inca después de 12 años de gobierno de Pere Rotger (PP), los últimos 8 con mayoría absoluta.