La estructura vuelve a estar instalada sobre la carretera de Palma a Manacor. Foto: J. SOCIES

TW
0

Cinco meses después del desplome del puente de acero en la carretera de Manacor, a la altura de Montuïri, ayer se volvió a colocar otro puente de las mismas características sobre la vía para facilitar la circulación a los vecinos de Montuïri entre ambas partes del desdoblamiento.

Después de una semana de tener el puente preparado a un lado de la vía donde se le realizaban los últimos retoques antes de instalarlo, en la mañana de ayer se procedió a su colocación, exactamente igual que hace cinco meses. Según Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, «ahora se ha instalado sólo la estructura de hierro, y en los próximos días y semanas se colocaran los hierros, y las placas de hormigón. Así, siempre que el tiempo nos lo permita esperamos poder tenerlo finalizado a principios del mes de mayo».

En referencia al desplome en forma de «V», del primer puente que se instaló cuando se le estaba rellenando de hormigón, Aguiar manifestó que «se seguirá el mismo proceso, se trata de un puente idéntico, y las tareas a realizar son las mismas, lo que haremos será controlar más el vertido del hormigón para evitar los errores de la ultima vez».