TW
0

J.M.SASTRE
Rosa Puig era sólo la candidata del PP y no la consellera de Presidència; Francesc Fiol «un compañero de partido experto en temas educativos» y Rafel Bosch no era el director general de Planificació i Centres sino tan sólo el presidente de la comisión de educación del PP. En este marco, Puig presentó su «avance de proyecto» o «proyecto piloto» de instituto de ESO para Algaida, que ha redactado la «comisión de educación del PP». De esta manera, los populares desmentían y salían del paso de las acusaciones del alcalde de Algaida, Jaume Jaume (PSOE), quien criticó que la Conselleria presentara el proyecto de espaldas al Ajuntament cuando hay 1.400 firmas de padres y madres y un acuerdo de pleno que reclaman el proyecto.

El acto se celebró en el colegio público Pare Pou, y asistieron un centenar de padres y madres y simpatizantes del PP. En la pared estaban colgado unos planos del proyecto «piloto» que fue explicado a los asistentes y presentado por Puig como «no sólo una propuesta sino una realidad, un proyecto de verdad perfectamente aplicable el día de mañana». Preguntada sobre los motivos por los que Educació aún no ha contestado al acuerdo de pleno y a las firmas de los padres, Puig dijo que «el Ajuntament sólo aportó un acuerdo, que nosotros apoyamos, con las firmas cuando lo que tenía que hacer es poner los terrenos a disposición de la Conselleria». En este sentido, había abundado minutos en público: «No es tan difícil, no hace falta modificar las normas, se puede hacer vía interés general que es un simple trámite administrativo».

Puig avanzó que, en caso de ser alcaldesa, ya sabe dónde estarán los terrenos para el instituto: «Están en suelo rústico, haría falta comprarlos o llegar a un acuerdo con los propietarios, por prudencia no quiero hacer público dónde están». La presidenta de la AMPA, Jerònia Miralles, quien antes del acto había lamentado las «formas del PP» en la línea del alcalde, cambió su declaración al conocer que el proyecto no es del Govern: «Ha sido un acto político donde se han presentado unos planos pero no tienen nada atado. Esperamos que la Conselleria conteste a las 1.400 firmas».