Imagen de la Policía Local, ayer, en el momento de detener las obras. Foto: MICHELS

TW
0

PEDRO AGUILÓ MORA
El alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), firmó ayer el decreto de suspensión de las obras que se ejecutan en las dunas de Camp de Mar y ordenó el inicio del expediente de caducidad de la licencia bajo la que se amparaba la empresa que estaba llevando a cabo el movimiento de arena. La Junta de Gobierno Local, reunida ayer en sesión ordinaria, acordó declarar de urgencia el inicio del expediente de caducidad de la licencia de obra mayor concedida a la empresa inmobiliaria Playdos SA el 24 de septiembre de 2004 para la construcción de siete edificios de viviendas de planta baja más dos pisos en el Camí des Salinar en Camp de Mar.

La decisión de Porsell de paralizar las obras que afectaban el sistema dunar de Camp de Mar llega horas después de que en el transcurso del pleno del Ajuntament d'Andratx celebrado el jueves por la noche el portavoz del PSM, Gabriel Puigserver, presentase una moción en la que instaba al equipo de gobierno a iniciar de manera urgente el expediente de caducidad de la licencia otorgada a Playdos SA y a proceder a la paralización inmediata de las obras. El portavoz nacionalista también advirtió en su moción que en el expediente de la obra faltaba documentación requerida, como es la nota registral. Dicha información inexistente del registro de la propiedad, especificó Puigserver, es de suma importancia ya que estos terrenos de Camp de Mar confrontan con la zona de dominio marítimo terrestre.

Por otra parte, los agentes de Policía Local que ayer acudieron a la obra para decretar su paralización pudieron comprobar como el cartel que informaba de la licencia y del promotor no era oficial, ni había sido entregado por el departamento municipal de Urbanismo. En ese cartel constaba que el promotor era Redbuck SL y no Playdos SA que es la empresa a la que en su día se dio licencia. Asimismo, fuentes municipales informaron ayer de que en el caso de que se produjese el incumplimiento de la orden de suspensión se dará cuenta de ello al Juzgado.