TW
0

La reforma de las casas de Can Ramis y de su entorno conllevará la reconstrucción del tramo más deteriorado de la muralla medieval de Alcúdia, muy próximo al Passeig de la Victoria, sobre el que había construidas viejas edificaciones. El Ajuntament negocia con el departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca la posibilidad de ejecutar esta mejora que permitiría además completar el Camí de Ronda.

Las obras de Can Ramis avanzan a buen ritmo y se prevé que a primeros de mayo esté lista la peatonalización y embellecimiento de la plaza quedando a partir de entonces únicamente cerrado el recinto donde estará el futuro edificio multifuncional.

Mientras se ejecutaba la reforma de la plaza se han encontrado además restos bastante bien conservados de la muralla renacentista, la más moderna aunque también la más deteriorada de Alcúdia, y estos restos también quedarán a la vista a partir de ahora. Para que el viandante pueda observar los restos enterrados de la muralla renacentista se cubrirán con una pantalla de cristal.