Por la mañana, los vecinos se acercaron hasta Palmanyola para votar. Foto: SERGE CASES

TW
0

ENRIC ELOSÚA
La consulta popular sobre la necesidad de construir un polígono industrial, de servicios, ocio y equipamientos en el municipio de Bunyola se desarrolló con total normalidad durante todo el día de ayer. La jornada registró una alta abstención, en la que participaron un total de 273 personas, de las que 229 votaron en contra de la creación de suelo industrial y 44 a favor.

La iniciativa llevada a cabo por Independents de Bunyola se ha desarrollado durante todo el domingo en dos escenarios distintos. Por la mañana, concretamente de las 9.00 a las 13.00 horas, todos los vecinos que lo quisieran han podido acercarse hasta la entidad local menor de Palmanyola para expresar su opinión sobre el tema planteado. De la misma forma se ha efectuado por la tarde de las 16.00 a las 20.00 horas, pero esta vez en la sala de exposiciones de Can Tous en Bunyola. Los dos locales escogidos para la consulta han registrado pequeñas afluencias de votantes pero prácticamente continuas.

El desarrollo de la votación ha contado con la presencia de un notario que ha dado fe del buen funcionamiento de la convocatoria. En las mesas de votación, tanto en Palmanyola como en Bunyola, estaba presente la alcaldesa Maria Cabot en representación de Independents.