TW
0

ASSUMPTA BASSA
Los vecinos de Son Servera podrán acceder a alquilar pisos de protección oficial nuevos por un precio que puede oscilar entre los 250 y los 300 euros. Ello, gracias a la ayuda del Instituto Balear de Vivienda del Govern que ha subvencionado en un 40% cada alquiler.

El Ajuntament de Son Servera ha estado en contacto con una empresa constructora que ha hecho una promoción social de 23 viviendas que están ubicadas en la calle Esperança. Estos no se destinarán a la venta sino que sólo saldrán en régimen de alquiler.

El Ajuntament se ha comprometido a promocionar estas viviendas. Así, los interesados en acceder pueden dirigirse al Ajuntament y hacer la solicitud. El Ajuntament hará una lista y gestionará las demandas. Así lo explicó el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll que se mostró muy satisfecho de la posibilidad que tendrán los serverins.

Para poder acceder a estos pisos de alquiler se tendrán en cuenta una serie de requisitos. Así no se ha de tener una renta superior en 5,5 veces al salario mínimo profesional, se valorarán las peticiones de los menores de 35 años y también se tendrá en cuenta si son familias monoparentales, discapacitados o si han padecido maltratos.

Los pisos se entregarán con la cocina montada y tienen entre dos y tres habitaciones. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 15 de abril y está previsto que el 1 de mayo ya se pueda entrar a vivir.